En proceso...
Este proceso puede tomar unos segundos
Por favor aguarde...
Error de procesamiento...
Error durante el procesamiento...

Lista de Datos

Los datos publicados en este portal son obtenidos del SILpy actualizados al 31/05/2023
#NombreDescripción
1
EXPEDIENTES/PROYECTOS
Este dataset contiene todos datos relacionados a los expedientes/proyectos estudiados en el Poder Legislativo. Entre los expedientes estudiados se encuentran los Proyectos de Ley, de Resolución, de Declaración, Juicio Político, Acuerdos, Moción de Censura, Reformas, etc. Los datos relevantes de cada expediente detalla el acápite, el número de expediente, la iniciativa, las etapas en las cuales transita el proyecto, su estado actual, la fecha de ingreso, la naturaleza entre otros.
2Este dataset contiene los datos de los Parlamentarios, entre ellas, el nombre, apellido, la bancada al cual pertenece, su cargo en dicha bancada, el partido político, el periodo y la cámara en el cual se desempeña como parlamentario entre otros.
3
SESIONES PARLAMENTARIAS
Este dataset contiene información de las sesiones parlamentarias. Cada cámara (Senado y Diputados) lleva a cabo sus sesiones plenarias para el estudio de los expedientes/proyectos. Entre los datos de las sesiones parlamentarias se encuentan la cámara, la fecha/hora de inicio y fin de la sesión, el periodo en el cual se realiza la sesión, el tipo de sesión, etc.
4Este dataset contiene información de las comisiones asesoras de ambas cámaras. Entre los datos relevantes de las comisiones están el nombre, numero u orden, el tipo de la comisión, la cámara al cual pertenece, el correo electrónico y si se trata o no de una comisión asesora.
5Este es el dataset de los Proyectos que finalizaron en Leyes. Contiene información relevante del proyecto del cual derivó la ley, el numero de ley, las fechas de sanción, promulgación y publicación, el tipo de decreto y su numero si existen, entre otros.
6Este es el dataset de los Periodos Legislativos y Parlamentarios. Los periodos legislativos comprenden intervalos de 5 años y los periodos parlamentarios comprenden intervalos anuales dentro del periodo legislativo. Se detallan datos de fechas de inicio y fin de cada periodo y la denominación de cada uno.
7
MIEMBROS DE COMISIÓN
Este es el dataset de los Miembros de las Comisiones. En cada periodo parlamentario (intervalo anual) se designan los miembros integrantes de cada comisión. Los datos relevantes son el identificador web de la comisión con sus integrantes, el identificador que apunta al dataset de comisiones, el identificador del parlamentario (dataset parlamentarios) y el cargo que ocupa en la comisión, entre otros.
8Este dataset contiene todos los dictámenes en relación a los expediente girados a las comisiones. Un dictamen es un documento po el cual una comisión legislativa se pronuncia sobre el estudio y consideración del expediente/proyecto, aconsejando su aprobación, con o sin modificaciones, o su rechazo. Los dictámenes contienen datos de la comisión, el proyecto objeto del dictamen, la fecha y el sentido del dictamen, la etapa en la cual se genera el dictamen, entre otros.
9Este dataset contiene el sumario de las votaciones de los parlamentarios sobre los expedientes/proyectos. Entre los datos relevantes de cada votación detalla el identificador del proyecto afectado, la etapa/subetapa en la cual se realiza la votación, la descripcion, observaciones y el sumario de votos (por el SI, NO, Abstención, Ausente, NoVota).
Licencia Creative Commons Datos Abiertos Legislativos por el Congreso Nacional se distribuye bajo la Creative Commons Attribution 4.0 International License.
©2015 - Portal construido y mantenido por la Cámara de Senadores con el apoyo de la SENATICs